Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 3.075,00 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto implantación y certificación de un sistema de gestión ambiental con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

La dirección de CORPS INTEGRITY SERVICES S.L., consciente de la importancia que supone la Calidad y el Medio Ambiente en todos y cada uno de los servicios que proporciona a sus clientes y la Seguridad y Salud de sus trabajadores ha decidido e impulsado la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y SST (SGI)  basado en el cumplimiento de los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 e ISO 45001.

La actividad de GRUPO CIS se desarrolla en diversas áreas de negocio:

Gestión de servicios auxiliares a empresas (mantenimiento y jardinería, limpieza, conserjería, recepción, control de accesos, apoyo administrativo, servicios de Socorrismo y Salvamento Acuático), y a través de nuestros colaboradores le podemos ofrecer todo tipo de Servicios de Seguridad ya sean activos como pasivos.

El sistema de gestión se sustenta en unos principios básicos dictados por la Dirección que se describen a continuación, así como en la misión, visión y valores de GRUPO CIS:

  • Satisfacer todas las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ofreciendo una preparación integral en cada una de las líneas de negocio en las que trabajamos.

  • Cumplir con la LEGISLACIÓN Y REGLAMENTACIÓN VIGENTE, con especial atención a la legislación medioambiental aplicable, la relacionada con los peligros para la SST y cualquier otro requisito que la organización suscriba.

  • Conseguir el máximo de satisfacción de nuestros clientes, realizando nuestro servicio específicamente para cada cliente, pues cada una tiene unas características que la distingue de las demás. En GRUPO CIS tenemos claro que la satisfacción del cliente pasa por la satisfacción de nuestros empleados, proporcionando además este servicio con un rasgo distintivo de calidad.

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo. Estas serán apropiadas a nuestra actividad, tamaño y circunstancias externas e internas que nos afecten y a la naturaleza especifica de nuestros riesgos de SST y a las oportunidades para la SST.

  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.

  • La prevención de la contaminación. Para ello es fundamental conocer y evaluar los impactos medioambientales derivados de nuestras actividades, para así poder incluir consideraciones medioambientales en nuestras decisiones de gestión orientadas al ahorro de recursos y consumos, así como a la disminución y minimización de los residuos.

  • Implicar, motivar y comprometer al Personal con objeto de buscar su participación en el Sistema de Gestión implantado de manera que se detecten, análicen y rectifiquen prácticas incorrectas que puedan originar problemas de Calidad, Ambientales y/o de Seguridad y Salud Laboral. Para GRUPO CIS es importante la consulta y participación de los trabajadores en materia de SST.

  • La implicación del personal en los trabajos que se realizan es de vital importancia, valorando la participación, la formación y la satisfacción por el trabajo bien hecho. Por ello todo el personal debe estar comprometido en la detección, análisis y rectificación de prácticas incorrectas que puedan originar problemas de Calidad, Ambientales y/o de Seguridad y Salud Laboral, así como la eliminación y prevención de sus causas.

  • Hacer constar a todo el personal de GRUPO CIS la responsabilidad que tiene en su puesto de trabajo, como parte fundamental e indispensable de nuestro desempeño.

  • Ser un referente en nuestro sector, y que seamos reconocidos por nuestra garantía de servicio y calidad.

    La Dirección de GRUPO CIS se asegurará de que esta Política es entendida, implantada, revisada y que esté disponible para las partes interesadas adecuadas como son empleados, clientes…Asimismo la dirección se compromete a respaldar la Política y mantener un proceso de mejora continua del sistema a través del establecimiento de unos objetivos de calidad en concordancia con los principios aquí establecidos. 

LA CALIDAD, NUESTRO OBJETIVO:

Para GRUPO C.I.S. la calidad es un objetivo primordial. El sistema implantado internamente en procedimientos y forma de trabajo, traslada al cliente esta calidad, haciéndose extensiva al usuario final.

GRUPO C.I.S. Cuenta con los servicios de FREMAP MUTUA DE ACCIDENTES para dar cobertura a nuestro personal.

 

EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.:

ESPECIALIDADES TÉCNICAS (PREVERYS SEGURIDAD Y SALUD LABORAL)

1. Realización del Plan de Prevención: nuestro personal técnico asesora sobre la Política Preventiva a implantar por la empresa contratante en base a las características de la misma, diseñando, desarrollando y determinando la Organización de la prevención que debe seguir (nombramiento de Delegados de Prevención, Comité de Seguridad y Salud, trabajadores designados
etc…), para integrar la prevención dentro del sistema general de gestión de la empresa.

2. Realización de la Evaluación inicial de riesgos y la Planificación Preventiva.

  • La Evaluación de riesgos se realiza a través de la correspondiente visita a los centros de trabajo de que disponga la empresa, en la cual se comienza identificando los riesgos existentes para cada puesto de trabajo, para acto seguido, evaluar y valorar los
    mismos
    , y tomar las conclusiones alcanzadas como base para proponer a la empresa la implantación de las medidas preventivas correspondientes.
  • Igualmente desarrollamos la Planificación de la actividad Preventiva, asesorando al empresario en la aplicación de las medidas preventivas establecidas en la Evaluación Inicial de Riesgos, planificando las mismas en busca de un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización y las condiciones de trabajo, así como la influencia de los factores ambientales laborales.

3. Revisión y actualización de la evaluación de riesgos, en los supuestos que marca el art. 29 de la L.P.R.L.

4. Información a los trabajadores de los riesgos propios de sus puestos de trabajo y medidas a adoptar.
Realizamos cuadernillos y manuales específicos, para entregar a los trabajadores, por parte del empresario.

5. Formación específica de los puestos de trabajo.
Disponemos de un calendario de formación permanente durante todo el año para atender a sus necesidades.

6. Investigación y análisis de accidentes.

7. Elaboración de toda la documentación administrativa necesaria sobre la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, modificada por la Ley 54/03 de reforma del Marco Normativo que pueda ser solicitada por todos los Organismos Públicos competentes.

8. Acompañamos a su empresa a todas aquellas visitas en las que seamos requeridos por parte de la Inspección de trabajo.

9. Confección de Memoria Anual de actividades.

10. Asesoramiento técnico.

Estas homologaciones y certificaciones, no son más que la parte teórica de una forma de trabajar y de un espíritu de empresa, que hace que nuestro personal trabaje en equipo, de un modo resolutivo y transmitiendo profesionalidad y seguridad a nuestros clientes.